Si, hasta ahora, el Banco Sabadell contaba con una unidad especializada en Madrid para acompañar a instituciones religiosas y entidades del Tercer Sector, desde ahora extenderá esa presencia a cinco nuevos enclaves: Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia y Baleares.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Como valora la organización bancaria en una nota, la medida se ha adoptado al tener en cuenta que “el número de clientes se ha multiplicado por cuatro y el volumen de negocio en gestión se ha triplicado desde la creación de esta unidad en 2018 hasta el cierre de 2024”.
El mejor servicio
La entidad, que “cuenta con equipos de gestores altamente especializados y homologados para dar servicio y gestión a este segmento religioso y del Tercer Sector”, da un paso que se enmarca en su compromiso “con la especialización y por ofrecer el mejor servicio a sus clientes”.
Entre otros avances registrados estos años, “se han diseñado diversos productos y servicios específicos, como el Sistema DONE, primer sistema digital para recogida de donativos con tarjetas en España, o el lanzamiento de una oferta especial para todas las hermandades y cofradías con las que tiene convenio”.
Colaboración y apoyo mutuo
Otro aporte significativo es que se “fomenta la colaboración y el apoyo mutuo entre las instituciones religiosas y entidades del Tercer Sector, a través de actos que se programan de forma periódica”, participando en todas sus actividades todo tipo de instituciones, “tanto grandes como pequeñas, así como de las diferentes confesiones existentes”.
Asimismo, Banco Sabadell “utiliza herramientas y plataformas modernas para facilitar la obtención de fondos con el fin de facilitar el cumplimiento de los objetivos fundacionales de las entidades”. Y “ofrece programas formativos de capacitación y desarrollo profesional, como el Curso de Asesor Financiero para Entidades Religiosas y del Tercer Sector, organizado conjuntamente con la Universidad Francisco de Vitoria y cuya cuarta convocatoria se encuentra abierta actualmente”.
El director de Instituciones Religiosas y Tercer Sector de Banco Sabadell, Santiago Portas, asegura que “la proximidad y alta especialización de estas nuevas unidades convierten a la entidad en un referente en el segmento”. Así, “sea cual sea la necesidad del cliente, nuestros profesionales ofrecerán el mejor servicio de valor añadido y asesoramiento cercano”.