La intención de Kimbal Musk (hermano de Elon Musk) y la esposa de Andrea Bocelli, Veronica Berti, de llenar el cielo de Roma con luces y drones para celebrar el Jubileo 2025 parece que se va a quedar en eso: una intención. Y es que después de hablar con el alcalde de Roma, parece que el proyecto –pensado para el Jubileo de los adolescentes, que se celebrará del 25 al 27 de abril– podría haberse frenado desde el Vaticano.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Tal como informa ANSA, todo podría deberse a un error de protocolo, ya que Musk y Berti, en lugar de presentar su proyecto al delegado del Papa para la organización del Jubileo, es decir, el arzobispo Rino Fisichella, proprefecto del Dicasterio para la Evangelización, se lo presentaron antes al cardenal Mauro Gambetti, arcipreste de la Basílica de San Pedro y vicario del Papa para la Ciudad del Vaticano.
Proyecto paralizado
Sobre todo, subrayan desde ANSA, teniendo en cuenta el interés de Gambetti por iniciativas tecnológicas, como el “gemelo digital” de San Pedro que se ha creado conjuntamente por la Fábrica de San Pedro y Microsoft con un amplio uso de inteligencia artificial.
Sin embargo, este proceder no habría sido del agrado de Fisichella, quien consideraría “pasadas por alto” sus competencias. Debido a este “error de protocolo”, el proyecto estaría paralizado por el momento y a la espera de nuevas medidas.