Piratas informáticos ‘hackean’ la página de la Iglesia local de Basilea y la transforman en una tienda ‘online’ del conocido potenciador sexual
Por unas horas la página web de la diócesis suiza de Basilea se convirtió en un portal de vente en línea de Viagra, la conocida pastilla para combatir la disfunción sexual masculina. Esta ha sido una de las múltiples acciones de piratas informáticos contra algunas webs eclesiales –han llegado a hackear el sitio de la Conferencia Episcopal de Alemania–.
Según los medios locales, la web diocesana se transformó en una tienda en línea del conocido potenciador sexual con todos los elementos propios de esta página. Todo ello fruto de un ataque que además buscaba estafar a posibles compradores según el periódico ‘Pfarrblatt’ de Berna y como recoge el portal katholisch.de. El ataque se produjo gracias a los fallos técnicos de la web eclesial.
El primero en publicar la suplantación fue un periodista de la revista suiza ‘Beobachter’, que dio con ella durante una investigación y avisó inmediatamente a la diócesis que restableció su página web original. En los últimos meses también han sido atacadas informáticamente –incluyendo el robo de datos– la abadía de St. Gallen –los piratas incluso pidieron un rescate que no se pagó– y la diócesis de Sion. Con los datos de acceso robados, los estafadores obtienen acceso sin restricciones a los sitios web y pueden cambiar el contenido a su antojo y añadir nuevos elementos dañinos, según explica la Oficina Federal Suiza de Ciberseguridad.