El Papa envió sus condolencias a los familiares de más de 50 personas fallecidas en un accidente de transporte en Guatemala, cuando el autobús en el que viajaban cayó a un barranco.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Durante una misa celebrada en la Catedral de Santiago de Guatemala, presidida por el arzobispo Gonzalo de Villa y Vásquez y con la presencia del presidente de ese país, Bernardo Arévalo, el nuncio apostólico, Francisco Montecillo, leyó el mensaje del Pontífice, en el que expresó su profundo dolor por la tragedia ocurrida el 10 de febrero.
El mensaje, firmado por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, y dirigido al arzobispo metropolitano de Santiago de Guatemala, señala que el Papa está “profundamente entristecido” por la noticia y desea manifestar su solidaridad con las víctimas y sus familias.
“Consuelo y fortaleza en este tiempo de dolor”
Asimismo, el texto destaca que el Papa “hace llegar su sentido pésame a los familiares de los fallecidos, junto con sus expresiones de consuelo, viva solicitud y deseos de pronto restablecimiento de los heridos, a la vez que les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica, como signo de esperanza en el Señor resucitado”.
Según informó el Arzobispado de Guatemala, en la misa celebrada el 13 de febrero, la comunidad católica se unió en oración por “las almas de nuestros hermanos y hermanas que partieron a la Casa del Padre en el trágico accidente del 10 de febrero”.
“Este acto de fe y solidaridad brindó la oportunidad de elevar nuestras plegarias por las víctimas y sus familias, pidiendo consuelo y fortaleza en este tiempo de dolor”, compartió la Iglesia en sus redes sociales.