El Jubileo de las Cofradías, que se celebrará en Roma entre el 16 y el 18 de mayo, contará con una invitada de excepción. Y es que la reina Letizia asistirá a la celebración, según anunció el delegado del papa Francisco para la organización del Año Santo, el arzobispo Rino Fisichella.
- PODCAST: El voto católico en las elecciones
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Tal como recoge EFE, Fisichella, prefecto del Dicasterio para la Evangelización, hizo el anuncio en una reunión de coordinadión de los actos de los Jubileo presidida con el subsecretario de Presidencia del Ejecutivo italiano, Alfredo Mantovano, a quién presentó un balance de los primeros meses del Año Santo, en el que se espera que más de 30 millones peregrinos viajen a Roma.
“El responsable de la Coordinación de la Acogida del Jubileo 2025, Agostino Miozzo, recordó grandes acontecimientos como los Jubileos de los Trabajadores o de las Cofradías, en el que, según anunció el arzobispo Fisichella, participará la Reina Letizia de España”, se lee en un comunicado del Ejecutivo italiano sobre la reunión.
Por el momento, se desconocen otros detalles sobre la presencia en Roma de la reina Letizia, que a finales de 2024 ya estuvo en la capital italiana para realizar una visita oficial a Italia junto al rey Felipe.
Tres días de celebración
El Jubileo de las Cofradías y Hermandades durará tres días y comenzará el 16 de mayo, con la peregrinación a la Puerta Santa, y continuará con un acto de bienvenida de las Cofradías de Roma.
El sábado 17 de mayo, las mayores cofradías comenzarán a las 17:00 hora local una gran procesión por el centro de Roma, en la que participarán las imágenes del Cachorro de Sevilla y de la Esperanza de Málaga. El domingo 18 de mayo el papa Francisco celebrará la misa del Jubileo en la plaza San Pedro.