El 14 de febrero de 2025, el Papa Francisco fue ingresado en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma para realizarse algunos exámenes diagnósticos y continuar el tratamiento de su bronquitis, que aún está en curso. Este evento ha generado una ola de apoyo en las redes sociales, reflejando la solidaridad de entidades de la Iglesia con el Pontífice en este momento delicado.
- PODCAST: El voto católico en las elecciones
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
La Conferencia Episcopal Italiana (CEI) fue una de las primeras en expresar su apoyo. En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Facebook, los obispos italianos escribieron: “Deseamos al Santo Padre una pronta recuperación y nos unimos en oración por él”.
Varias asociaciones, así como hermandades y cofradías españolas han querido sumarse a la ola de mensajes por la pronta recuperación del Santo Padre, como la Esperanza de Málaga o la asociación de María Auxiliadora de Almería.
Nos unimos a la oración de la Iglesia por el estado de salud del Papa Francisco (@Pontifex_es), con nuestros mayores deseos de una pronta recuperación al ser ingresado hoy en un hospital de #Roma.
🖌️ @Raul_Berzosa #CofradíasMLG pic.twitter.com/1FDdTo325S
— Esperanza de Málaga (@pasoyesperanza) February 14, 2025
A estos mensajes de ánimo y oración se han unido numerosos católicos en las redes sociales.