Después de algunas horas hospitalizado, ya hay parte médico del papa Francisco: “Tras el empeoramiento de su bronquitis en los últimos días, el Santo Padre ha realizado pruebas especializadas y ha iniciado un tratamiento farmacológico hospitalario”, ha escrito en un comunicado Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
- PODCAST: El voto católico en las elecciones
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“Las primeras pruebas realizadas muestran una infección de las vías respiratorias”, continúa el comunicado, y subraya que “las condiciones clínicas son justas y presenta una leve cuadro febril”.
Ingresado este viernes
Francisco permanece desde esta mañana ingresado en el Policlínico Agostino Gemelli. “Esta mañana, al término de las audiencias, el papa Francisco ha sido ingresado para someterse a algunas pruebas diagnósticas necesarias y continuar en un ambiente hospitalario su tratamiento contra la bronquitis, que aún continúa”, comunicaba la Santa Sede.
Jorge Mario Bergoglio, de 88 años, acudió al hospital después de cumplir su agenda prevista, que incluía cinco audiencias, lo que podría interpretarse no como un ingreso de urgencia, sino previsto y sin que revista una extrema gravedad, tal como ahora ha demostrado el comunicado de Bruni.
El Papa no estará para celebrar el Jubileo de los artistas. En su lugar, la eucaristía será presidida por el cardenal José Tolentino de Mendonça, prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación. Asimismo, el Vaticano ha anunciado que se cancela la audiencia jubilar de mañana, sábado 15 de febrero, y la visita del Pontífice a los estudios de Cinecittà, prevista para el domingo.