Artistas y sacerdotes pertenecen a la Mesa arquidiocesana de diálogo con las artes y la cultura encargada de promover diferentes iniciativas culturales
Artistas colombianos en el Jubileo
Este 15 de febrero inició en Roma el Jubileo de los artistas y el mundo de la cultura y desde Colombia una delegación – entre laicos y sacerdotes – aterrizó en la Santa Sede para participar de este evento.
Este grupo, adscrito a la arquidiócesis de Bogotá, forma parte de la Mesa de diálogo con las artes y la cultura de esta jurisdicción y se unirá a más de 7.000 artistas del mundo, presentes en esta jornada que culminará el 18 de febrero.
La comitiva está acompañada por Luis Carlos Bernal Rico, capellán de la Universidad Nacional, y Carlos Jiménez, quien desde el 2017 coordina esta Mesa arquidiocesana de diálogo con las artes y la cultura.
Los artistas, antes de partir a Roma, participaron en misa de envío. Foto: Diaconía para la Espiritualidad Sinodal
La Oficina de prensa de la arquidiócesis explicó que el grupo de artistas – 13 en total – se prepararon desde el año pasado con encuentros de oración y retiros para “vivir con intensidad el Año Santo”.
Entre los integrantes están: Jorge Giraldo, actor y director de Tree Clown; Olga Guerrero, Yineth Aparicio, Paola Manrique, Erika Tellez y Jimena Prieto, integrantes del servicio artístico de la Renovación Católica Carismática.
También se unió Catalina Barragán, cineasta y realizadora audiovisual, evangelizadora desde los medios digitales.
Cabe recordar que la Mesa arquidiocesana de diálogo con las artes y la cultura se encarga de acompañar y promover las diferentes iniciativas artísticas en la ciudad para favorecer el anuncio del Evangelio.
Los artistas participaron el 10 de febrero en una misa de envío en la capilla Cristo Maestro de la Universidad Nacional.
Se les encomendó la tarea de resaltar el papel esencial de los artistas en la sociedad y en la Iglesia, en especial, su capacidad para inspirar, comunicar y elevar el espíritu humano para “ser signos de esperanza en cada manifestación artística”.