Los obispos españoles han hecho un llamamiento a los católicos para “permanecer unidos en la oración por el pronto restablecimiento del papa Francisco”. A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal Española se ha manifestado en torno al ingreso hospitalario del papa Francisco, que ayer tuvo que acudir al Policlínico Gemelli para intensificar el tratamiento con el fin de dar esquinazo a la bronquitis que arrastra desde hace varias semanas.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Así, el Episcopado español ha propuesto que “en las eucaristías que se celebren en los próximos días, se haga una petición expresa por la salud del Santo Padre”. De la misma manera, los pastores han invitado a “unirse a esta oración a todos los creyentes de otras confesiones”.
Los obispos de nuestro país se suman así al llamamiento hecho el viernes por los obispos italianos y por el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM).
Con el corazón
Algunos a título particular, ya han manifestado su apoyo a Francisco con diferentes iniciativas. Así, en la noche del pasado viernes, al inicio del encuentro de oración con los jóvenes en la noche de este viernes en la parroquia Santos Justo y Pastor de Parla, el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, lanzó una propuesta: “Os invito a ir a Roma y a mirar con nuestro corazón a Roma. Esta noche vamos a ir al Hospital Gemelli, donde está el Papa ingresado con una infección pulmonar, y nos vamos a sentir muy unidos a él”. “Porque sabemos que estando con el Papa estamos con la Iglesia, y nuestro afecto a la Iglesia se demuestra también en nuestro afecto al Papa”, añadió García Beltrán.
A través de sus redes sociales, el arzobispo de Granada, José María Gil Tamayo, ha compartido que “con todos los fieles de la Archidiócesis, pedimos al Señor por la salud y pronta recuperación del papa Francisco”. “Rogamos a la Santísima Virgen de las Angustias que le cuide y proteja”, añade el pastor.