Nuevas pistas sobre el tratamiento que está recibiendo el papa Francisco en el Policlínico Gemelli para frenar la bronquitis que arrastra desde hace varias semanas y que le llevó a ser ingresado este viernes en el centro hospitalario.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“El papa Francisco descansó bien durante la noche. Las condiciones clínicas son estacionarias y continúa el proceso diagnóstico y terapéutico prescrito por el personal médico”, señala el comunicado ofrecido este tarde por la Santa Sede. Además, el texto facilitado por el Vaticano apunta que “esta mañana ha recibido la Eucaristía y ha seguido la Santa Misa por televisión. Por la tarde alternaba la lectura con el descanso”. Estos pasos hacia adelante se une al hecho de que la fiebre desapareciera tras ser ingresado y que se hayan reducido las flemas que tenía, uno de los elementos que le llevaron a acudir al Gemelli.
Ángelus cancelado
De esta manera se consolidaría una mejoría lenta y paulatina dos días después de su ingreso, después de que el equipo médico obligara al Pontífice a mantener reposo absoluto, lo que se tradujo en no poder dirigir el rezo dominical del ángelus, ni siquiera desde la habitación del centro hospitalario.
Aun así el Sucesor de Pedro se hizo presente en tanto que la Santa Sede sí publico la reflexión que suele acompañar a la oración mariana. “Os agradezco el cariño, las oraciones y la cercanía con que me acompañáis en estos días, así como también me gustaría agradecer a los médicos y al personal sanitario de este hospital por su cuidado: hacen un trabajo precioso y muy cansado”, escribía Francisco en su meditación dominical.
Además, se disculpaba por no haber podido presidir la eucaristía en la basílica de San Pedro con motivo del jubileo de los artistas y del mundo de la cultura: “Me gustaría saludar a todos los artistas que participaron: me hubiera gustado estar entre ustedes pero, como sabéis, estoy aquí en el Policlínico Gemelli porque todavía necesito algún tratamiento para la mi bronquitis”.