“El Papa nos llamó tanto el viernes como el sábado, estaba de buen humor, con la voz un poco cansada, pero quería saber cómo estábamos”. Son las palabras a Mediaset Italia de uno de los responsables de la parroquia de la Sagrada Familia de Gaza, la única presencia católica en la Franja, que reflejan el compromiso de Francisco con los cristianos de Palestina a pesar de su ingreso hospitalario.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Si diariamente Jorge Mario Bergoglio telefonea al párroco de Gaza, el argentino Gabriel Romanelli, para conocer cómo se encuentra la comunidad y, en general, sondear sobre el estado de la región, el Pontífice no ha rebajado su interés, aun estando en el Policlínico Gemelli, donde se encuentra desde el viernes para recuperarse de la bronquitis que arrastra desde hace varias semanas.
Gracias por la cercanía
El propio sacerdote confirmaba al diario ‘La Repubblica’ que recibieron “un breve mensaje” en el que “nos envió sus oraciones”. “Gracias por vuestra cercanía”, les habría transmitido el Pontífice según Romanelli.
El periódico italiano también confirma que la tercera noche del Pontífice en el apartamento papal de la décima planta del hospital habría transcurrido sin incidencias “tranquila y sin novedades”.
Lo cierto es que la llamada realizada a Gaza reflejaría además que el Pontífice, dentro de las limitaciones por la infección en las vías respiratorias que sufre, se encontraría en una situación estable, tal y como vienen reflejando cada uno de los partes médicos que se han dado a conocer a lo largo del fin de semana.