Un comunicado del portavoz del Vaticano ha explicado que Francisco ha querido agradecer los muchos gestos de cariño hacia él
Hospital Gemelli de Roma, donde permanece ingresado del papa Francisco. EFE
“El Santo Padre continúa afebril y continúa con el tratamiento prescrito”. Así lo ha revelado, a última hora de esta tarde, un comunicado del director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, en el que también expresa que el Papa se encuentra igual.
A pesar de estar en el hospital, el comunicado expresa tranquilidad. De hecho, parece que Francisco continúa con su rutina: “esta mañana recibió la Eucaristía y posteriormente se dedicó a algunas actividades laborales y a la lectura de textos”, explica el comunicado.
“El papa Francisco se muestra conmovido por los numerosos mensajes de cariño y cercanía que sigue recibiendo en estas horas; en particular, desea expresar su agradecimiento a quienes se encuentran actualmente internados en el hospital, por el cariño y amor que expresan a través de los dibujos y mensajes de buenos deseos; ora por ellos y pide que oren por él”, finaliza el comunicado.
El papa Francisco se encuentra hospitalizado desde el pasado viernes en el Policlínico Gemelli a causa de la bronquitis que arrastraba desde la pasada semana. A pesar de que la decisión de su estancia en el hospital ha sido prescrita para que el Pontífice pueda seguir el tratamiento pautado, los hallazgos de este lunes podrían derivar en que la estancia hospitalaria se alargase unos días más.
Y es que, si en el parte médico del sábado se hablaba de “hallazgos microbiológicos”, el comunicado facilitado hoy por la Santa Sede habla de una “infección polimicrobiana” en las vías respiratorias, que exigiría readaptar la terapia que está recibiendo. De hecho, se explicita que se trata de un “cuadro clínico complejo” que “requerirá de hospitalización adecuada”.