Tradicionalmente cuando un pontífice está hospitalizado se piden oraciones a los fieles. Así lo ha hecho también, a su manera, Joseph Strickland el cesado obispo de Tyler, en Texas (Estados Unidos) –destituido en 2023 tras una visita apostólica– a sus 64 años. El prelado que suele ser crítico con el papa Francisco –le ha llegado a llamar “hereje”– y que ha llegado a afirmar que “lo que sale del Vaticano es cismático”, se ha manifestado sobre el paso del Papa por el hospital.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Rezar por la conversión
“Mientras el papa Francisco permanece en estado grave en el hospital, no dejemos de rezar por él”, ha escrito Strickland en sus redes sociales. Además, ha invitado en concreto a rezar “por su salvación eterna, su conversión al Sagrado Corazón de Cristo y para que cualquier sufrimiento que padezca le acerque más a Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo”. Y termina su escueto mensaje en X encomendando al Papa para “que la misericordia que brota del costado de Cristo le llame a un profundo arrepentimiento del pecado y le lave en el amor misericordiosos de Dios”.
El pasado mes de diciembre, con motivo del 88 cumpleaños de Francisco, también pedía en sus redes sociales a los fieles que recen “por la conversión del papa Francisco y por todas las almas que están siendo llevadas a la oscuridad por él y los cardenales que promueven esta agenda que contradice el evangelio de Jesucristo”. Lo hacía adjuntando la noticia de que se ha oficializado una peregrinación LGTBI de cara al Jubileo para el próximo 6 de septiembre. Antes, en el mes de febrero de 2024, pidió oraciones para que los cardenales se revuelvan contra el papa Francisco para que se prohiba la aplicación en las diócesis de Fiducia Supplicans.