Hospital Gemelli de Roma, donde permanece ingresado del papa Francisco. EFE
El papa Francisco no participará este fin de semana en el jubileo de los diáconos debido a la bronquitis por la que permanece ingresado desde el pasado viernes en el Policlínico Gemelli de Roma. Así lo ha comunicado la Santa Sede, que ha cancelado loa audiencia prevista para este sábado en el Aula Pablo VI.
Sin embargo, sí se mantendrá la eucaristía con motivo del encuentro de los diáconos, que se celebrará a las nueve de la mañana en la basílica de san Pedro. El proprefecto del Dicasterio para la Evangelización y coordinador del jubileo, Rino Fisichella será quien presida esta misa dominical.
Tras estas decisiones, se confirma, tal y como se señalaba en el parte médico de ayer por la mañana, que el Papa Francisco prolongará su estancia en el hospital debido al “cuadro complejo” de salud que atraviesa, después de que los análisis clínicos confirmaran la presencia de una “infección polimicrobiana” que ha obligado a readaptar la terapia que recibía.
El portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, ha explicado que en estos momentos el Pontífice respira de forma autónoma y sigue la indicación de “reposo absoluto” prescrita por el personal médico.
En paralelo, el Papa ha hecho una videollamada a la parroquia de la Sagrada Familia de Gaza, como ha desvelado el padre Gabriel Romanelli, con una “voz alta y clara”.