Seis días después del ingreso del papa Francisco en el Policlínico Gemelli, aquejado de una bronquitis a la que se ha sumado una neumonía bilateral, la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, ha ido a verle a primera hora de esta tarde al hospital.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Así lo han conformado vaticanistas como la corresponsal de ‘La Nación’, Elisabetta Piqué, que cita esta declaración de la mandataria a la salida del Gemelli: “Estoy muy contenta de haberlo encontrado lúcido y reactivo. Hicimos bromas, como siempre. No perdió su proverbial sentido del humor”.
+++ @GiorgiaMeloni fue a visitar a @Pontifex_es al hospital Gemelli, para augurarle una pronta recuperación de parte del Gobierno y de la Nación. “Estoy muy contenta de haberlo encontrado lúcido y reactivo. Hicimos bromas como siempre. No perdió su proverbial humorismo”, dijo
— Elisabetta Piqué (@bettapique) February 19, 2025
Según “fuentes vaticanas”
Austen Ivereigh, biógrafo del Papa, ha valorado lo que “fuentes vaticanas” le han trasladado esta mañana a los periodistas: “Las noticias son un poco más esperanzadoras: el Papa está bien, sentado, y no necesita oxígeno”.
Lo mismo ha publicado en sus redes sociales otra reconocida vaticanista, Valentina Alazraki: “Fuentes vaticanas y médicas informaron de que el papa Francisco no está conectado a un respirador, se levanta de la cama para sentarse en un sillón y su corazón funciona bien”.
La última y esperanzadora noticia es que el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, también visitará a Jorge Mario Bergoglio esta tarde.