“Querido papa Francisco, rezo por ti, por mi tía y para que podamos hacer juntos, aunque sea mentalmente, una oración a la humanidad entera”. Esto escribía Giulia este 18 de febrero, una paciente del Oncología Pediátrica del hospital Gemelli de Roma a su compañero de hospitalización.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Rezando junto
El Vaticano ha difundido algunas de las cartas y dibujos de estos niños de la Unidad de Oncología Pediátrica. De esta manera muestras su apoyo y cercanía a su compañero de enfermedad en el Hospital Policlínico Gemelli. A Francisco le ha llegado también una pequeña carta de la madre de Elisa, una niña de 8 años, para quien pide una oración y su bendición. Anna y Carlo, los padres de Daniel, le presentan la situación de su hijo y se encomiendan a la misericordia de Dios mientras le desean una “buena recuperación”. Por su parte, Matilde le envía un dibujo de Peppa Pig y algunos amigos jugando al fútbol con su dedicatoria.
Estas muestras de apoyo llegan justo cuando la Santa Sede ha comunicado esta tarde que el pontífice sumaba a su ya complejo cuadro clínico una neumonía bilateral, en su quinto día en el hospital. Este último diagnóstico se formuló después de realizar varios exámenes de laboratorio, radiografías de tórax y analizar en profundidad las condiciones clínicas en las que se encuentra actualmente el pontífice.