El presidente del Comité sobre Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés), el obispo Daniel Thomas, dirigió un mensaje especial a las personas que han participado en un aborto, invitándolas a la reconciliación y al amor de Dios al acercarse la Cuaresma 2025.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Según datos del Instituto Guttmacher, en 2023, tras la anulación del fallo Roe v. Wade por el Tribunal Supremo de Estados Unidos, se realizaron aproximadamente 1,034,000 abortos en el país, un 11% más que en 2020.
En su mensaje publicado por la USCCB, el obispo Thomas expresó su cercanía con quienes experimentan dolor y culpa tras un aborto: “Tengan la seguridad de que Jesús sigue amándolos, pase lo que pase”.
“Jesús te espera con misericordia”
Al reflexionar sobre el inicio de la Cuaresma el 5 de marzo de 2025, el obispo destacó el significado del Miércoles de Ceniza y el llamado al arrepentimiento. “Las benditas cenizas distribuidas en nuestras frentes nos recuerdan que todos somos pecadores; rotos, imperfectos, pero preciosos a los ojos de Dios“, afirmó.
Thomas también señaló que muchas personas se alejan de la Iglesia por temor al juicio de sus pecados pasados. Citando al papa Francisco, recordó que el verdadero propósito del juicio divino es conducir al encuentro con el Señor. “Jesús los llama como sus amados hijos e hijas. Él espera encontrarlos en el Sacramento de la Reconciliación”, afirmó.
El obispo elevó una oración especial por quienes han participado en un aborto: “Rezo para que Dios plante una semilla de esperanza en cada corazón abrumado por la tristeza y la desesperación. La misericordia del Señor te espera”.
Finalmente, recordó que la Iglesia ofrece apoyo compasivo a través del Ministerio Proyecto Raquel, que brinda acompañamiento espiritual y emocional a quienes buscan sanación tras un aborto.”La ayuda no crítica y compasiva está disponible por parte de clérigos y laicos experimentados a través del ministerio diocesano de curación del aborto de la Iglesia”. Para más información, invitó a visitar los sitios HopeAfterAbortion.org y EsperanzaPosAborto.org.