El presidente de la Pontificia Academia para la Vida destacó la necesidad de ser diligentes en el cuidado del Pontífice
El arzobispo Vincenzo Paglia, , ha expresado su preocupación por la ola de especulaciones que rodea la salud del papa Francisco, quien lleva siete días hospitalizado en el hospital Gemelli de Roma debido a una infección respiratoria y neumonía bilateral.
Paglia alertó que “no faltan cuervos, y saber que el papa sigue bromeando me parece una buena noticia para todos“, como relató la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, tras visitarlo. Cuando se le preguntó si se refería a las ‘fake news’ sobre un supuesto empeoramiento de Francisco, el arzobispo respondió: “Sí, y no solo eso. Miremos este momento con mayor positividad”.
“Espero que el papa pueda recuperarse pronto porque se le necesita. Es fundamental que pueda reanudar plenamente su vida de pastor de la Iglesia, que en estos tiempos es más que preciosa“, declaró Paglia en una entrevista con el diario Repubblica.
El pontífice, de 88 años, ha mantenido una agenda intensa en preparación para el Jubileo, lo que, según el arzobispo, podría haber afectado su salud. “Así es el papa Francisco. Ciertamente, uno de los problemas con su salud es el descuido que a veces manifiesta hacia ella. Y quizás deberíamos ser más diligentes en protegerlo“, advirtió.
Sobre el regreso de Francisco al Vaticano, Paglia señaló: “Imagino que no tendrá que esperar mucho. Y espero que, tanto él como todos nosotros, seamos más cuidadosos con sus excesos de compromiso. Sabemos cuánto significa para él el contacto directo con la gente“.