El cardenal Omella, sobre la salud del Papa: “Está bien de cabeza. Cuanto más dure, mejor”

El arzobispo de Barcelona ha presentado en Roma el proyecto ‘Med 25-Bella Esperanza’, un buque escuela para fomentar el diálogo interreligioso entre jóvenes

El cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella

“Sabe lo que tiene que hacer y está bien de cabeza, gracias a Dios”. Con esta naturalidad el cardenal Juan José Omella se ha referido hoy al papa Francisco y su ingreso hospitalario, despejando de un plumazo las suspicacias sobre su salud, sobre su continuidad e, incluso, en relación a los falsos rumores sobre su muerte.



“Cuanto más dure, mejor”, apostilló uno de los hombres de confianza de Jorge Mario Bergoglio que forma parte del Consejo de Cardenales, satisfecho por “el camino de renovación que ha marcado”.

Mundo complejo

“Hoy en día vivimos en un mundo tan complejo que todo el mundo puede opinar y decir cada tontería que se le ocurre“, comentó sobre las ‘fake news’ sobre su fallecimiento el purpurado, que participó hoy en Roma en una rueda de prensa para presentar el proyecto ‘Med 25-Bella Esperanza’, un buque escuela para fomentar el diálogo interreligioso entre jóvenes, una iniciativa que nace de la mano de la diócesis de Marsella.

Hospital Gemelli de Roma, donde permanece ingresado del papa Francisco. EFE

Hospital Gemelli de Roma, donde permanece ingresado del papa Francisco. EFE

Preguntado sobre la evolución del Pontífice, ingresado desde el viernes en el Policlínico Gemelli de Roma por una neumonía bilateral y una bronquitis, el arzobispo de Barcelona compartió que el tratamiento hospitalario “va dando buenos resultados”:  “Por lo que he leído y he podido captar, parece que va mucho mejor y es una noticia de esperanza”.

Buena señal

Al hilo de esta cuestión, subrayó que el Santo Padre “no ha perdido el humor y sigue leyendo y recibiendo a la gente”, como la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni.  “Es una buena señal”, añadió.

Sobre la ‘Med 25-Bella Esperanza’, durante la rueda de prensa se explicó que 200 jóvenes de entre 20 y 30 años, procedentes de distintos países de la cuenca del Mediterráneo subirán por turnos al barco a partir del 1 de marzo y hasta octubre. Cada etapa estará formada por 8 equipos de 25 jóvenes, de distintas religiones y nacionalidades que formarán, por turnos, la tripulación del barco.

Noticias relacionadas