El papa Francisco da un paso más hacia adelante para recuperarse tanto de la neumonía bilateral como de la bronquitis por las que lleva ingresado desde el pasado viernes en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Así se desprende del parte médico que dio a conocer esta tarde la Santa Sede. “Las condiciones clínicas del Santo Padre están mejorando ligeramente”, señala el comunicado. De la misma manera se explica que Francisco “se encuentra afebril y sus parámetros hemodinámicos permanecen estables”.
Más allá del parte médico, el comunicado de la Santa Sede explica que el Papa, nuevamente, ha tenido una jornada bastante cotidiana: “Esta mañana recibió la Eucaristía y luego se dedicó a sus actividades laborales”.
Cauteloso optimismo
Estos apuntes ofrecidos desde el Vaticano se completan con el cauteloso optimismo que reina en el entorno del Pontífice en estos dos últimos días, después del encuentro que mantuvo ayer con la primera ministra Giorgia Meloni y de que trascendiera que durante su reunión de más de veinte minutos, mantuvieron un diálogo más que fluido.
Sin embargo, la prudencia de quienes acompañan a Jorge Mario Bergoglio y de un equipo médico llevan a pensar que la estancia hospitalaria podría alargarse una semana más. Y es que, se buscaría que el Papa regresara a su residencia de Santa Marta absolutamente recuperado y sin que se corriera el más mínimo riesgo de una recaída.