El último comunicado de la Santa Sede revela que el Pontífice ha recibido este sábado una transfusión de sangre debido a la anemia que sufre
El estado del papa Francisco ha empeorado con respecto a ayer. Y es que, según el último comunicado de la Santa Sede, el Pontífice tiene “pronóstico reservado” después de haber sufrido una crisis asmática aguda y haber recibido una transfusión de sangre debido a una trombocitopenia.
“El estado del Santo Padre continúa siendo crítico, por lo que, según se explicó ayer, el Papa no está fuera de peligro”, comienza el comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
“Esta mañana el papa Francisco presentó una crisis respiratoria asmática prolongada, que requirió también la aplicación de oxígeno de alto flujo”, continúa.
Hospital Gemelli de Roma, donde permanece ingresado del papa Francisco. EFE
Asimismo, se explica que los análisis de sangre realizados hoy “también revelaron trombocitopenia, asociada a anemia, que requirió la administración de una transfusión de sangre”.
Finalmente, el texto señala que el Papa “continúa consciente” y que, incluso, “ha pasado el día sentado en un sillón” aunque encontrándose “peor” que ayer. “Por el momento el pronóstico es reservado”, concluye.