A través del titular de la Nunciatura Apostólica, Miroslaw Adamczyk, se conoció hoy que el papa Francisco aceptó la renuncia de Andrés Stanovnik, ofm cap, a cargo de la arquidiócesis de Corrientes, por lo que su coadjutor, José Adolfo Larregain ofm, es el nuevo arzobispo correntino.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
El nuevo arzobispo
José Adolfo Larregain, nacido en la provincia de Buenos Aires, se formó y fue ordenado sacerdote en la congregación de los Hermanos Franciscanos Menores. Estudió Teología en el Instituto Teológico Franciscano “Fray Luis Bolaños”, y el licenciado en Teología Pastoral por la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina. Cumplió distintas funciones pastorales en varias diócesis del país.
Después de 24 años de sacerdocio, en el 2020, fue elegido obispo coadjutor de esta jurisdicción correntina. Ahora, cinco años después de acompañar el ministerio pastoral de Stanovnik, será el titular de esta arquidiócesis de la región Litoral.
Además, en la Conferencia Episcopal Argentina es el presidente de la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes, desde noviembre del año pasado.