Nuevos signos de estabilidad dentro del pronóstico reservado y la situación crítica que atraviesa el papa Francisco después de que hace diez días fuera ingresado en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma por una bronquitis que se ha ido complicando a medida que han pasado las jornadas de internamiento.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“No hay dolor y se alimenta normalmente”, señalan fuentes vaticanas en un breve parte médico que se ha dado a conocer en torno al mediodía en el que se subraya además que el Pontífice mantiene su buen humor. De la misma manera, se notifica que Jorge Mario Bergoglio, de 88 años, estaría recibiendo la terapia como hasta ahora.
Rezo del rosario
Estas nuevas pistas sobre la salud del Papa coinciden con la convocatoria del rezo diario de un rosario en la plaza de San Pedro tanto por Francisco como por el resto de enfermos, al que están invitados todos los fieles, pero con una presencia significativa de los cardenales residentes en Roma y trabajadores de la Curia.
En este primer día de oración, será el número 2 del vaticano, el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, quien presida este acto. Este rezo en el epicentro del catolicismo llega después de que ya se hayan celebrado vigilias improvisadas a las puertas del hospital y en otros puntos del planeta.