¡Fuerza, Francisco, fuerza!: solidaridad con el Papa desde América Latina y el Caribe

Clero, laicado y vida religiosa del continente que vio nacer a Bergoglio activan la solidaridad y cercanía mediante cadenas de oración

¡Fuerza, Francisco, fuerza!: solidaridad con el Papa desde América Latina y el Caribe

Desde su hospitalización en el Agostino Gemelli de Roma, el papa Francisco ha recibido expresiones de cercanía de todo el mundo.



Por supuesto, el continente que lo vio nacer no se ha quedado atrás y desde el primer día conferencias de obispos y religiosos, misioneros digitales, laicos y hasta jefes de Estado, han iniciado cadenas de oración y buenos deseos por “su pronta recuperación”.

El Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) fue uno de los primeros en pronunciarse. Recordaron el cariño y aprecio que muchas personas en el mundo le tienen, porque “son la manifestación de que usted está en nuestros corazones como padre y pastor”.

Rezamos por usted, para que sienta la fuerza y el consuelo del Señor, y le de mucha paciencia”, apuntaron, toda vez que encomiendan a la Patrona de América – Virgen de Guadalupe – la salud de Francisco.

Misioneros digitales “contigo”

Tras el “pronóstico reservado” los misioneros digitales que por estos días celebraron un encuentro en México, liderados por Lucio Ruiz, secretario del dicasterio para la comunicación, y Daniel Blanco, coordinador del Centro para la Comunicación del Celam, han activado una cadena de oración en el mundo digital.

Por supuesto, mejor ocasión que hacerlo en la propia basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad de México. Allí 46 misioneros digitales: laicos, religiosos, religiosas y sacerdotes, rezaron por Bergoglio y posicionaron el numeral #PapaOroPorTi.

Justamente este encuentro, bajo el título de Conecta2, reunió a los creadores en aras de construir una red latinoamericana y caribeña de misioneros digitales, inspirados por el Magisterio del Papa argentino.

Conecta2 Oracion

Momento de oración por la salud del Papa Francisco / Foto: El Visitante

Desde el Caribe hasta Roma

Los obispos de Puerto Rico y Cuba también expresaron su cercanía. En el caso de los cubanos, en medio de un retiro espiritual, celebraron una eucaristía en el Santuario basílica, a los pies de la Virgen del Cobre, patrona de este país.

Además de la salud del Papa, también pidieron por Cuba que atraviesa serios problemas sociales, económicos y, en especial, de servicios públicos. La celebración estuvo presidida por Antoine Camilleri, nuncio apostólico.

Los puertorriqueños, aferrados a su fe en la Divina Providencia, advocación mariana de la isla, han suscrito un mensaje pastoral solidario. Aseguraron que Francisco siempre ha estado presente a su misión pastoral.

“Esto se ha mostrado en su calidez y ternura paternal, y en su atención a nuestras dificultades y carencias de nuestro caminar pastoral”, añadieron.

Por eso “pedimos al Sagrado Corazón de Jesús que estas ovejas podamos tener algo del olor de nuestro pastor y recibamos la gracia de parecernos a nuestro amado Papa Francisco”.

Noticias relacionadas