Mensaje de alivio desde el Policlínico Gemelli de Roma. Y es que el último parte médico del papa Francisco revela este lunes que “las críticas condiciones clínicas del Santo Padre demuestran una ligera mejoría”. “Hoy no ha habido episodios de crisis respiratorias asmáticas”, subraya el comunicado de la Santa Sede, añadiendo que “algunas pruebas de laboratorio han mejorado”.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Asimismo, aseguran que “la monitorización de insuficiencia renal leve no es motivo de preocupación”. “La oxigenoterapia continúa, aunque con flujos y porcentaje de oxígeno ligeramente reducidos”, asevera el Vaticano. Por otro lado, señalan que, debido a la complejidad del cuadro clínico que atraviesa el Papa, los médicos consideran que “es prudente aún no decidir sobre el pronóstico”.
Llamada a Gaza
En cuanto a cómo ha pasado el día el Pontífice, el Vaticano explica que “por la mañana recibió la Eucaristía, mientras que por la tarde retomó su trabajo”. Además, el Papa ha retomado sus llamadas a Gaza: “Por la tarde llamó al párroco de la parroquia de Gaza para expresarle su cercanía paternal”, explica el Vaticano.
“El Papa Francisco agradece a todo el pueblo de Dios que se ha reunido en los últimos días para orar por su salud”, concluye el comunicado. De hecho, estas palabras de Francisco concluyen con la convocatoria del rezo diario de un rosario en la plaza de San Pedro tanto por Francisco como por el resto de enfermos, al que están invitados todos los fieles, pero con una presencia significativa de los cardenales residentes en Roma y trabajadores de la Curia.