Hospital Gemelli, donde permanece ingresado el papa Francisco
El papa Francisco trabaja desde el hospital. Y de verdad. Cuando en los diferentes partes médicos se habla de que continúa con su actividad laboral no busca disfrazar la realidad, sino que responde a la literalidad de un Pontífice que continúa gobernando desde el apartamento de la décima planta del Policlínico Gemelli de Roma.
La Santa Sede ha informado hoy a mediodía que Jorge Mario Bergoglio recibió ayer en audiencia al cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, y al sustituto de secretaría de Estado, Edgar Peña Parra. O lo que es lo mismo, mantuvo una reunión de trabajo con el ‘primer ministro’ y el ‘ministro del Interior’ del Vaticano, esto es, el número 2 y el número 3 en el escalafón de la Iglesia universal.
Este encuentro ratificaría que, dentro de la gravedad de su estado de salud, se habría estabilizado su complejo cuadro clínico. En el transcurso de esa audiencia, el papa Francisco habría dado luz verde a la canonización del médico venezolano José Gregorio Hernández, así como al italiano Bartolo Longo.
Además, aprobó las virtudes heroicas de un español: el mallorquín Miguel Maura Montaner, fundador de la congregación de las Hermanas Celadoras del Culto Eucarístico. De la misma manera, ha reconocido la llamada “ofrenda de la vida” del sacerdote norteamericano Emilio Giuseppe Kapaun y el laico napolitano Salvo D’Acquisto.
A diferencia del nombramiento del nuevo obispo de Tenerife, Eloy Santiago, que se firmó hace semanas cuando Jorge Mario Bergoglio estaba en el Vaticano, todos estos decretos se han rubricado desde el hospital.