Júbilo en Venezuela. Luego de un proceso que duró más de 76 años – desde 1949 – el laico José Gregorio Hernández, el médico de los pobres, será proclamado Santo. Así ha informado la Santa Sede en un comunicado este 25 de febrero.
Junto con el actual beato venezolano el beato italiano Bartolo Longo, fundador del Santuario de Pompeya, también será canonizado.
Todo ello apostillado por Francisco tras una audiencia, en el Gemelli, con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, y Edgar Peña, sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado.
Un gran regalo. Así calificó Raúl Biord, arzobispo de Caracas, este anuncio desde el Vaticano.
Recordó que el Papa ha aprobado el parecer positivo de expertos, cardenales y obispos miembros del Dicasterio para la canonización de José Gregorio por “las virtudes de nuestro querido beato”.
Aunque en el boletín del Vaticano no se anuncia fecha, el prelado caraqueño aseguró que Francisco convocará un consistorio de cardenales, donde fijará el día de la ceremonia.
“Que Dios le dé mucha vida y salud a nuestro querido Papa y que pronto celebremos aquí en Roma la canonización y en caracas una misa solemne”, acotó.