“Estamos muy, muy preocupados por nuestro Papa”. Así de directa se mostró la actriz italiana Isabella Rossellini en la rueda de prensa posterior a la 31ª edición de los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG, por sus siglas en inglés) en la que la película ‘Cónclave’ fue una de las grandes triunfadoras de la noche del 23 de febrero.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“Le deseamos lo mejor”
Los actores le desearon una pronta recuperación al papa Francisco. “Amamos a este Papa… Papa Francesco, el Papa Francisco. Le deseamos lo mejor. Deseamos que se recupere”, añadió Rossellini refiriéndose a la hospitalización del pontífice. La propia actriz se refirió a la actualidad cobrada por la película por el estado de salud del Papa ya que “si muriese, habría un cónclave”.
Para el estadounidense John Lithgow, que interpreta al corrupto cardenal Tremblay, “la película ha acabado siendo muy oportuna” ya que el “mundo” que retrata la película es “muy entretenido porque se trata de una narración extraordinaria y de un organismo social que elige a un líder”. “No puedes evitar ver ‘Cónclave’ y no pensar en lo que ocurre cuando diferentes facciones se pelean entre sí intentando decidir quién es su líder”, añadió. “Ésa es una de las grandes razones por las que la gente está prestando atención a ‘Cónclave’, más allá del hecho de que es simplemente una película hermosa”, argumentó.