La Conferencia Episcopal Española han anunciado su compromiso con la iniciativa impulsada por la Santa Sede para rezar el rosario por la salud del Papa Francisco. De esta manera, los obispos españoles que se encuentren en Roma se unirán al acto de oración que se lleva a cabo desde ayer, a las 21:00 horas, en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Unidos por la recuperación
El Santo Padre se encuentra hospitalizado en el Policlínico Gemelli de Roma desde el pasado 14 de febrero, debido a un cuadro clínico complejo derivado de una neumonía bilateral y una bronquitis. En respuesta a su delicado estado de salud, la Santa Sede ha convocado a todos los cardenales residentes en Roma para que, junto con los colaboradores de la Curia Romana y la diócesis de Roma, se reúnan cada noche en la Plaza de San Pedro para rezar el Rosario. “A partir de esta tarde, tal y como afirma el comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, recogiendo el sentir del Pueblo de Dios, se reunirán para pedir por la salud del Santo Padre”.
“Cercanía al Papa y a los enfermos”
La oración de anoche estuvo presidida por el cardenal Secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin. Además, el portal oficial del Vaticano, ‘Vatican News’, transmitirá en directo el rezo del Rosario a través de su página web y de sus canales de YouTube y Facebook. El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, ha destacado que esta iniciativa busca “manifestar la cercanía de la Iglesia al Papa y a los enfermos“.
Al margen del llamamiento hecho por la Conferencia Episcopal, las diócesis están aterrizando esta propuesta en sus territorios eclesiásticos.
Así lo ha expresado en una entrevista para la cadena COPE el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán ha mostrado su preocupación por Francisco y la necesidad de rezar por él con estas palabras: “Nos sentimos muy cerca de él en este momento de dolor, de enfermedad”, ha dicho el obispo de Getafe. A esta última iniciativa del rosario hay que sumarle las numerosas muestras de apoyo y oración, procedentes de todo el mundo, dirigidas a Francisco desde su ingreso hospitalario.