Este martes, 25 de febrero, ha sido el segundo día de rezo del rosario en la Plaza de San Pedro a partir de las nueve de la noche. Una iniciativa del Vicariato de la Ciudad del vaticano para pedir por la salud del papa Francisco durante su internamiento. El cardenal Luis Antonio Tagle, pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización (Sección para la Primera Evangelización y las nuevas Iglesias Particulares), ha sido el encargado de presidir la oración ante los fieles y diversos cardenales y miembros de la Curia Romana.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Misterios dolorosos
En la introducción a la oración ha señalado que “rezamos por la salud del Santo Padre Francisco” para que, “por intercesión de la Virgen María, experimente la presencia amorosa del Señor resucitado y la solidaridad de la comunidad cristiana”. “Guiados por la imagen de la ‘Madre de la Iglesia’, contemplemos esta noche los misterios dolorosos” –los propios de los martes–, fue la invitación leída por Tagle. En este segundo día la afluencia de fieles ha sido mayor.
El último parte médico del estado de salud del papa Francisco, emitido pocas horas antes del rosario, señalaba que “el estado clínico del Santo Padre sigue siendo crítico, pero estable”. La nota indicaba, además, que en todo el día no se han presentado “episodios respiratorios agudos y los parámetros hemodinámicos continúan estables”. El Papa, precisa el parte médico junto a los resultados de algunas pruebas “después de recibir la Eucaristía, reanudó su trabajo”.