La Iglesia en México inicia un triduo de oración por la salud del papa Francisco

La Conferencia del Episcopado Mexicano realiza una Jornada de Oración Nacional por el Pontífice los días 26, 27 y 28 de febrero

El papa Francisco durante la Audiencia General (fuente: Vatican Media)

El papa Francisco cumple su doceavo día en el hospital Gemelli en Roma, luego de que fue ingresado inicialmente por una bronquitis que se ha complicado con los días hasta llegar a una neumonía bilateral; en el último reporte de salud se señaló que “el estado clínico del Santo Padre sigue siendo crítico, pero estable”, no se habían presentado “episodios respiratorios agudos y los parámetros hemodinámicos continúan estables”.



Es en ese contexto de preocupación por la salud del Pontífice a nivel mundial que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) convocó a los feligreses a unirse a la Jornada de Oración Nacional por el papa Francisco, que se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de febrero.

Los obispos mexicanos invitaron “a todo el pueblo de Dios que peregrina en México, a unirse a esta intención a través de la oración personal, Rosario, Santa Misa y Hora Santa“.

Papa Virgen De Guadalupe Vatican News

El Papa ante la Virgen de Guadalupe. Foto: Vatican News

Los obispos desearon: “¡Que nuestra oración sea un signo de unidad y amor! Comparte este mensaje y súmate desde donde estés”.

En sus redes sociales la CEM reiteró: “la Iglesia en México se une por la salud del Santo Padre“.

Por su parte, el obispo emérito de San Cristóbal de Las Casas, Felipe Arizmendi, en su artículo semanal difundido a la opinión pública, hizo un llamado a seguir “orando por la plena recuperación del papa Francisco, pero no nos angustiemos; la Iglesia es de Jesucristo y la guía permanentemente su Espíritu Santo. Mantengámonos unidos y firmes en torno al papa Francisco”.

Noticias relacionadas