El viernes, en el rosario, se rezan los misterios dolorosos. También en la Plaza de San Pedro donde el prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, el cardenal Víctor Manuel Fernández, presidió la oración mariana para pedir por la salud del papa Francisco. El número de miembros de la Curia romana y de fieles que han acudido al Vaticano no ha dejado de crecer en este quinto día de convocatoria para la oración.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Momento dramático
Para el cardenal, el Papa guarda en su “corazón” esta oración por él, con el deseo de que vaya más allá de sí mismo, elevándose “también por todos aquellos que, en este particular momento dramático y sufriente del mundo, llevan la pesada carga de la guerra, la pobreza y la enfermedad”.
Ante el incono de María, Madre de la Iglesia, el rosario concluyó con la antífona ‘Oremus pro Pontifice’ para rezar por Francisco en este momento de enfermedad. Precisamente en un día compicado, ya que el estado de salud del papa Francisco había empeorado de forma repentina. Y es que, tal como ha informado la Santa Sede este viernes, “a primera hora de la tarde de hoy, después de una mañana alternando fisioterapia respiratoria con oración en la capilla, el Santo Padre presentó una crisis aislada de broncoespasmo que, sin embargo, le desembocó en un episodio de vómitos con inhalación y un empeoramiento repentino de la afección respiratoria”.