“Noche tranquila” del papa Francisco tras la crisis del broncoespasmo

  • El ataque que sufrió ayer el Pontífice no ha afectado a otros órganos y no tiene fiebre
  • Los médicos necesitan más tiempo para evaluar las consecuencias en su recuperación

Hospital Gemelli, donde permanece ingresado el papa Francisco

“La noche ha transcurrido tranquila. El Papa está descansando”. El escueto comunicado matutino que facilita diariamente la Santa Sede, en esta mañana de sábado se torna en tranquilizador, después del agravamiento “repentino” del estado de salud que sufrió ayer Francisco después de que sufriera un broncoespasmo, esto es, un estrechamiento repentino de las ‘tuberías’ del conducto bronquial que desembocó en vómitos.



Según fuentes vaticanas, en la mañana de hoy, Jorge Mario Bergoglio “desayunó, tomó café y se dedicó a leer los periódicos”. 

El suceso vivido ayer requirió el uso de ventilación mecánica no invasiva, a la que respondió el pontífice, un signo positivo, en tanto que se trata de una mascarilla que permite al paciente estar despierto y consciente, como así se relataba en el parte médico de ayer. Hoy el equipo que atiende al Santo Padre ha aclarado que el broncoespasmo no comprometió otros órganos y que tampoco tiene fiebre. 

Hospital Gemelli, donde permanece ingresado el papa Francisco

Hospital Gemelli, donde permanece ingresado el papa Francisco

Según fuentes vaticanas, este nuevo traspiés en la recuperación del Pontífice argentino se desató en torno a las dos de la tarde y los médicos avisan de que necesitarán entre 24 y 48 horas para valorar el impacto que tendrá en su lucha contra la neumonía bilateral y la bronquitis asmática que sufre.

El cuadro de salud del Papa sigue siendo complejo. Continúa así la cautela de los médicos, que no han difundido el pronóstico y que siempre han dicho que el Papa Francisco no está fuera de peligro.

Noticias relacionadas