Noticias tranquilizadoras desde Roma. Y es que la Santa Sede ha informado, a última hora de este martes, que “hoy las condiciones clínicas del Santo Padre se mantienen estables”.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Y es que Francisco no ha presentado “episodios de insuficiencia respiratoria ni broncoespasmo”. “Se mantuvo afebril, siempre alerta, cooperativo con las terapias y orientado”, apunta el comunicado. Asimismo, se explica que, si bien esta mañana “le cambiaron a oxigenoterapia de alto flujo y le realizaron fisioterapia respiratoria”, esta noche vuelve, “como estaba previsto”, a la “ventilación mecánica no invasiva hasta mañana por la mañana“.
Oración y descanso
“Durante el día alternó oración y descanso y esta mañana recibió la Eucaristía”, concluye el comunicado. Este nuevo comunicado de la Santa Sede llega después de 19 días de ingreso del Papa en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma, donde está siendo tratado de una neumonía bilateral.
El domingo se volvía a repetir un episodio de broncoespasmo que hacía saltar todas las alarmas. La “importante acumulación de moco endobronquial y consiguiente broncoespasmo” que recogía el parte médico del domingo por la tarde, llevó a realizar dos broncoscopias con necesidad de aspiración de abundantes secreciones. De la misma manera, se tuvo que reanudar la ventilación mecánica no invasiva que ahora se matendrá por las noches.