La Diócesis de Columbus ha duplicado el número de seminaristas en dos años y medio gracias a un nuevo programa de discernimiento puesta en marcha desde el Obispado.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Según informa Vatican News, el prelado Earl Fernandes puso en marcha tras su toma de posesión una estrategia vocacional que ha permitido incrementar los candidatos al sacerdocio de 17 a 40 en algo más de dos ejercicios. Este año, se han ordenado cinco nuevos sacerdotes.
El prelado indica que el proyecto, denominado ‘Melquisedec’, ofrece jornadas de discernimiento vocacional dirigidas a jóvenes durante fines de semana en el Pontificio Collegium Josephinum, que alberga un seminario.
‘Cenas de Andrés’
También incluyen las llamadas ‘Cenas de Andrés’: reuniones cuatro veces al año con jóvenes que sienten la llamada en una cena en las que se responde a sus preguntas y los seminaristas comparten sus testimonios.
Fernandes se dedica también a la formación de sacerdotes y seminaristas, pues considera que se trata de un elemento fundamental para sostener la vocación. La diócesis mantiene actualmente a siete sacerdotes y futuros religiosos en Roma estudiando. El objetivo es conocer mejor al Papa, la Iglesia y la cualificación para enseñar en el seminario.