Después de tres semanas sin ver una imagen del Pontífice, la Santa Sede ha respondido hoy a la cuestión
Fieles rezando por la salud del Papa ante el Policlínico Gemelli (fuente: Efe)
“Cada uno es libre de elegir cómo y cuándo hacerse ver, especialmente cuando estás hospitalizado”. Esta ha sido la respuesta que han dado las fuentes vaticanas encargadas de dar el parte médico sobre el estado del papa Francisco este jueves, 6 de marzo, al ser cuestionadas acerca de si habrá o no habrá foto del Pontífice en el hospital.
“Veremos cuando llegue el momento, pero por el momento no está disponible”, han añadido en declaraciones recogidas por EFE en las que subrayan que “una foto puede que nunca sea suficiente para algunas personas”.
No es la primera vez que se cuestiona acerca de una posible foto del Papa. El pasado 21 de febrero, durante la rueda de prensa ofrecida por el equipo médico en el hall del Gemelli, el doctor Sergio Alfieri respondía de forma rotunda a esta cuestión, subrayando la necesidad de respetar la intimidad de cualquier persona, incluso si es el Papa: “Cuando uno está en el hospital, no está para estar haciéndose fotos. No es que esté en la cama vestido de Papa, está en pijama. A ninguno le gustaría hacerse una foto en esos momentos”.
“Tras despertarse”, y habiendo pasado una noche “tranquila, “el papa continuó con sus terapias, incluida la fisioterapia motora activa. Como estaba previsto, tras la ventilación mecánica no invasiva durante la noche, por la mañana volvió a la oxigenación de alto flujo con el uso de cánulas nasales”, explica el parte médico de hoy.
El pontífice, de 88 años, se encuentra ingresado desde el pasado 14 de febrero a causa de una neumonía bilateral y otros graves problemas respiratorios que mantienen en vilo al mundo. Su neumonía continúa con su “evolución normal” pero los médicos insisten en que esta estabilidad debe entenderse dentro de “la complejidad” de su caso, subrayaron anoche fuentes vaticanas.