El cardenal Czerny: “El papa Francisco predica ahora el Evangelio compartiendo su fragilidad”

En una entrevista al diario ‘La Reppublica’, el prefecto para el Desarrollo Humano aplaude la decisión de la Santa Sede de mostrar una imagen del Pontífice concelebrando la eucaristía desde el Gemelli

Michael Czerny

El cardenal prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, Michael Czerny, considera que el papa Francisco “predica el Evangelio compartiendo su fragilidad” desde su ingreso en el Policlínico Gemelli de Roma.



El purpurado se felicita además, en una entrevista con La Reppublica, de la primera foto del pontífice en su recuperación de la neumonía bilateral que le ha mantenido casi un mes postrado en la cama.

El obispo jesuita valoró que Francisco no esconde su fragilidad. “Creo que es parte de su ministerio de Papa, de Obispo de Roma, de sacerdote de Jesucristo predicar el Evangelio en todo: ahora predica el Evangelio compartiendo su fragilidad, su sufrimiento y sobre todo su solidaridad con todos aquellos que sufren y que no tienen una buena atención como la que él está recibiendo“, concretó.

Diseno Sin Titulo 18

Concelebrar la Misa

Czerny también apunta que “el hecho de que concelebre la Misa es algo hermoso, y también es algo muy normal, gracias a Dios”.

Por último, aplaude la reacción de los fieles ante la recuperación: “Hay gran simpatía, compasión, preocupación y oración de todo el mundo; muchos le desean lo mejor al Papa”. “Quienes acuden al Gemelli a rezar son una expresión más tangible o visible de esta oración, que es global“, remarca el prefecto.

Noticias relacionadas