El Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid ha ordenado la apertura de juicio oral contra el exdiputado de Podemos Pablo Echenique por un tuit en el que sugería “deportar a sacerdotes” por los abusos sexuales contra menores, tras una denuncia de la fundación Abogados Cristianos.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Así se desprende del auto al que ha tenido acceso Europa Press, derivado de una denuncia de esta entidad de juristas. El mensaje del exeurodiputado en dicha red social decía que, “estadísticamente, es mucho más probable que un sacerdote cometa un delito de agresión sexual contra menores de edad que delinca una persona migrante. Desde el punto de vista de la seguridad ciudadana, sería más eficaz deportar a sacerdotes que endurecer la política migratoria”.
Abogados Cristianos consideró que este tuit podía significar un posible delito de incitación al odio, recogido en el artículo 510 del Código Penal.
Estadísticamente, es mucho más probable que un sacerdote cometa un delito de agresión sexual contra menores de edad que que delinca una persona migrante. Desde el punto de vista de la seguridad ciudadana, sería más eficaz deportar sacerdotes que endurecer la política migratoria. https://t.co/b23H6NZm0s
— Pablo Echenique (@PabloEchenique) May 10, 2024
Poner freno
La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha celebrado la decisión judicial y ha pedido que la justicia “ponga freno a este aumento de la cristianofobia“.
“Estos ataques cada vez son más habituales y algunos sectores de la sociedad quieren normalizarlos. No podemos consentir que representantes públicos fomenten el odio hacia los cristianos, y es algo que cada vez se está generalizando más entre los partidos de izquierdas”, lamentó.