Roman Walczak, al frente de la Nunciatura española durante la sede vacante tras la marcha de Auza

Como primer consejero del nuncio, este sacerdote polaco pilotará la embajada vaticana cuando el diplomático de origen filipino tome el avión rumbo a Bruselas

Roman Walczak (fuente: Unidroit)

El sacerdote polaco Roman Walczak, de 52 años, encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica Española, asumirá el liderazgo temporal de la embajada varticana desde el momento en que quede vacante físicamente el puesto del que hasta ahora era su jefe. Esta situación se producirá cuando el ya ex nuncio del Papa en España, Bernardito Auza, se marche a Bruselas a ocupar su nuevo puesto como nuncio apostólico ante la Unión Europea, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Nunciatura.



Por el momento, Auza mantiene su agenda como nuncio en España y no se conoce oficialmente la fecha en la que comenzará la sede vacante. En estos momentos, Walczak es primer consejero del nuncio.

Olegio 59

Doctor y políglota

Walczak nació en Konin (Polonia) el 25 de mayo de 1972 y fue ordenado sacerdote en 1997. Además de tener formación diplomática, es doctor en Derecho Canónico. Ha estado destinado en Liberia, Portugal, Nueva Zelanda, Sudáfrica e Italia. Además de polaco y español, habla italiano, inglés, portugués y ruso.

Por otro lado, durante la sede vacante, permanecerá como “segundo consejero” el sacerdote italiano Giuseppe Commisso, de 44 años, que ha trabajado en la República del Congo, Albania y en los Países Nórdicos.

Noticias relacionadas