La Comisión Episcopal para la Vida, Laicos y Familia (CEVILAF) de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) envió un mensaje para este 25 de marzo, Día de la Anunciación y del Niño por Nacer.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Invitaron a contemplar el misterio insondable de la vida humana, concretamente en la vida del niño por nacer en el seno de su madre, que se proyecta también en muchas vidas que reclaman auxilio, apoyo y acompañamiento.
Los miembros del Secretariado Nacional para el Cuidado de la Vida Naciente y la Niñez quisieron agradecer a todos aquellas personas “que asumieron el desafío de cuidar, acompañar la maternidad en contextos de vulnerabilidad, al niño por nacer, al niño en sus primeros meses de vida, a las mujeres que han sufrido la herida del aborto”.
Iglesia atenta y solícita
Creen que el anuncio de un amor tierno y misericordioso está presente en todos estos servicios que impulsan a dar un testimonio de una Iglesia atenta y solícita.
Reafirman que la Iglesia en salida anuncia, una vez más, la eminente dignidad de toda vida humana, más allá de su circunstancia. “Es una certeza palpable y real que reconocemos en la experiencia de estar cerca, cuerpo a cuerpo con la fragilidad del recién nacido, su madre y su familia”.
Por tal motivo, sostienen que el respeto irrestricto de esta dignidad es la base de todo orden social justo que está al servicio de todas las personas para que puedan desarrollarse y expresarse en toda su plenitud y belleza.
Finalmente, esperan que el Fiat de María sea una guía para este camino.