Ibiza y Formentera: una escapada para el nuncio Bernardito Auza

El diplomático filipino, nombrado hace unos días como ’embajador’ vaticano ante la Unión Europea, ha bendecido la reforma de un colegio supervisado por las religiosas del Verbo Encarnado, intervenidas por la Santa Sede

Ibiza y Formentera: una escapada para el nuncio Bernardito Auza

El ya ex nuncio del Papa en España, Bernardito Auza, ha sido nombrado el sábado como nuncio apostólico ante la Unión Europea, aunque mientras mantiene su agenda en España unas semanas más. Antes de partir a Bruselas, el diplomático que ha estado al frente de la Nunciatura Apostólica Española estos últimos cinco años, ha visitado este lunes, 24 de marzo, la islas balear de Formentera. Este martes pone rumbo a Ibiza.



Auza realizará así, in extremis, su primera visita a Formentera, donde, por la tarde, bendijo la capilla, el convento y la remodelación del Colegio Virgen Milagrosa, perteneciente a la Fundación Diocesana Isidoro Macabich y cuya dirección está encomendada, desde 2009, a la congregación de religiosas “Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará” de la familia religiosa del Verbo Encarnado.. El nuncio recorrió así todas las dependencias del reformado centro educativo antes de partir para parroquia de San Francisco donde ha presidido la misa.  Una eucaristía que ha concluido con el solemne traslado en procesión del Santísimo Sacramento hasta el sagrario de la nueva capilla. El diplomático ha estado acompañado en todo momento por el obispo local, Vicente Ribas.

Jornada en Ibiza

Este 25 de marzo, con motivo de la Solemnidad de la Anunciación, Auza presidirá a las 10:00 h. de la mañana la celebración de la eucaristía en el Monasterio de las Religiosas Canónigas Lateranenses, las conocidas como Ses Monges Tancades. Y es que la celebración con estas religiosas acogerá el rito de vestición de una novicia.

Por la tarde, a las 19:00 h., tendrá lugar la Bendición de la restauración del órgano y la solemne inauguración de las obras de restauración de la catedral y del Museo Diocesano. El nuncio presidirá las vísperas en la seo ibicenca y la celebración concluirá con un gran concierto con la participación de todos los coros parroquiales de Ibiza y Formentera acompañados por el órgano recién estrenado.

Bendicion De Un Colegio En Formentera Bernardito Auza

Noticias relacionadas