El Palacio de Buckingham ha actualizado la agenda y enviado una notificiación a los medios sobre la audiencia de los reyes Carlos III y Camilla con el papa Francisco en el Vaticano prevista para el próximo 8 de abril. “La visita de Estado de los Reyes a la Santa Sede se ha pospuesto de mutuo acuerdo, ya que las autoridades médicas han aconsejado, en estos momentos, que el papa Francisco se beneficiaría de un largo período de descanso y recuperación”, señala la nota difundida por la Casa Real. Esta visita de estado se confirmó el pasado 17 de marzo. Ante esta situación, concluye el comunicado “Sus Majestades envían al Papa sus mejores deseos para su convalecencia y esperan visitarle en la Santa Sede, una vez que se haya recuperado”.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Celebración en la Sixtina
Desde el Palacio de Buckingham siempre se ha destacado que esta iba a ser “una visita histórica” en pleno Jubileo 2025 y que marcaría un paso significativo en las relaciones entre la Iglesia Católica y la Iglesia de Inglaterra ya que estaba prevista una celebración ecuménica en la Capilla Sixtina, una causa –junto con la protección del medio ambiente– que el Rey y el Papa comparten, según subrayaba el comunicado anterior en el que se anunciaba la visita.
La Casa Real destacaba más novedades prevista, como que Carlos III sería, tras la reforma, el primer monarca inglés en visitar la Basílica Papal de San Pablo Extramuros –tan unida a Inglaterra hasta Enrique VIII–. El rey Carlos, siendo príncipe de Gales, se reunió con Juan Pablo II y Benedicto XVI. A Francisco lo saludó el 4 de abril de 2017 en el Vaticano en una audiencia y el 13 de octubre de 2019,en la canonización del cardenal Newman. Su madre, la reina Isabel II –que fue recibida por cinco papas– también acudió a Roma con motivo del Jubileo del año 2000.