El papa Francisco ha enviado este jueves un mensaje a los participantes en el XXXV Curso sobre el Foro Interno, organizado por la Penitenciaría Apostólica del 24 al 28 de marzo de 2025.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“Celebrar la Misericordia, especialmente con los peregrinos del Jubileo, es un privilegio: Dios nos ha hecho ministros de la Misericordia mediante su gracia, un don que acogemos porque hemos sido y somos los primeros objetos de su perdón”, recuerda el Papa en su mensaje.
La oración: raíz de la misericordia
Así, Francisco exhorta a los participantes “a ser hombres de oración, porque la raíz de vuestra acción ministerial está en la oración, con la que prolongáis la obra de Jesús, que todavía y siempre repite: ‘Yo no te condeno; vete y no peques más’ (Jn 8, 11)”.
El Papa concluye sus palabras con la esperanza de que “esta palabra liberadora del Señor resuene en toda la Iglesia en el Año Jubilar, para la renovación de los corazones, que brota de la reconciliación con Dios y se abre a nuevas relaciones fraternas”. “Incluso la paz tan deseada nace de la Misericordia, como la esperanza que no defrauda”, añade.