Ya hay agenda del Vaticano para esta Semana Santa. Sin embargo, la duda sobre si el papa Francisco participará en alguno de los actos sigue abierta. Y es que, en la publicación que ha hecho este jueves el Vaticano sobre el calendario de los próximos actos, no se especifica quién los celebrará. Sin embargo, todo indica que el Papa seguirá convaleciente para ese entonces.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Tal como recoge EFE, la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó de que “habrá que ver cómo mejora la salud del papa en las próximas semanas para valorar su posible presencia, y en qué términos, en los ritos de Semana Santa”. Fuentes vaticanas explicaron que aun no había nada organizado para la Semana Santa, pero estudian un ‘plan B’ para sustituir a Francisco, quizá con varios cardenales en cada rito, en uno de los periodos más importantes para la Iglesia católica, mientras que Francisco podría participar en momentos puntuales.
Celebraciones de abril
El Vaticano ha confirmado todos los actos de abril que comenzarán con el Domingo de Ramos, el día 13 a las 10.00 horas en la plaza de San Pedro. La Semana Santa vaticana – del 17 al 21 de abril- se iniciará con el Jueves Santo, con la misa crismal por la mañana, mientras que el Viernes Santo habrá otras dos celebraciones, entre ellas, el Vía Crucis en el Coliseo por la tarde, y la vigilia el Sábado Santo.
La Santa Sede también ha confirmado la misa de Pascua de Resurrección, que culmina con la bendición Urbi et Orbi. Asimismo, en el calendario también se incluye la canonización del joven Carlos Acutis el 27 de abril, en la que se espera la participación de decenas de miles de personas.