La Diócesis de León ha convocado los ‘Premios San Froilán’, unos reconocimientos lanzados para reconocer “con espíritu sinodal a entidades que contribuyen al bien común con sus iniciativas dentro del territorio de la Diócesis”. El obispo Luis Ángel de las Heras ha presentado estos galardones para, en cinco categorías, distinguir “el trabajo colectivo y desinteresado al servicio de los demás”.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Espíritu sinodal
Hasta el próximo día 1 de julio está abierto el plazo de presentación de las candidaturas de los proyectos e iniciativas que quieran optar en cualquiera de las categorías. La intención no es reconocer y premiar a personas particulares, sino a grupos, colectividades, asociaciones, entidades… “en ese espíritu sinodal de incentivar el trabajo común, el diálogo y el encuentro entre todos, con proyectos de la sociedad que contribuyan al bien común dentro del territorio que comprende la Diócesis, para destacar iniciativas que, eso sí, alineadas con los valores cristianos generan esas acciones positivas en la sociedad”, destacó el obispo.
Por su parte, el vicario general, Luis García, ha reiterado esa finalidad de “visibilizar y promover el trabajo colectivo desinteresado y la creatividad al servicio de los demás, incentivando a más personas y organizaciones a implicarse en proyectos que beneficien al conjunto social que comprende el territorio de la Diócesis”.
Así, explicó que se premiará “a la innovación social, con propuestas con soluciones creativas a problemas sociales; al patrimonio cultural y artístico sacro, algo muy concomitante con el sentido de la Diócesis para la conservación y difusión de la cultura; a las tradiciones culturales, etnográficas y la piedad popular, muy cercano a la vida de la Diócesis con la pervivencia de tradiciones; a la mejora educativa, con proyectos educativos con un impacto significativo en la formación del clero, el laicado o la comunidad educativa; y al compromiso religioso, con acciones que hayan fortalecido la vida espiritual y religiosa de la Diócesis. Cinco categorías que son realidades concomitantes con la vida de la Diócesis”. Al correo electrónico prensa@obispadodeleon.org es posible enviar ya las propuestas con la presentación de candidaturas.