La carmelita misionera Teresa Vives Pertusa, nueva presidenta de Escuelas Católicas

La principal patronal de la educación concertada apuesta por “la continuidad y fortalecimiento de su labor educativa, manteniendo una identidad basada en los valores de la fe y el servicio”

La carmelita misionera Teresa Vives Pertusa, nueva presidenta de Escuelas Católicas

La asamblea de Escuelas Católicas ha elegido este jueves, 27 de marzo, a la alicantina Teresa Vives Pertusa, de las Carmelitas Misioneras Teresianas, como su nueva presidenta. Sustituye a Ana María Sánchez, de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, que termina su mandato después de cuatro años.



Vives con una amplia trayectoria en el ámbito educativo y de gestión institucional. Formada en Pisa y Roma (Italia), ha sido docente en Educación Infantil, representante de la entidad titular en centros de su institución y ha desempeñado diversas responsabilidades en equipos de titularidad y animación provincial. Es la actual presidenta del Patronato de la recién creada Fundación Educativa CMT y, desde 2021, superiora provincial de la Provincia Francisco Palau de Europa.

Compromiso con la educación

Para la agrupación, “su elección refuerza el compromiso de Escuelas Católicas con la continuidad y fortalecimiento de su labor educativa, manteniendo una identidad basada en los valores de la fe y el servicio”. Sobre el legado de Sánchez, desde Escuelas Católicas destacan “su visión y talante conciliador, contribuyendo al fortalecimiento de nuestra misión educativa y al impulso de iniciativas clave para el futuro de la enseñanza católica en España”. “Su compromiso y entrega han dejado una huella imborrable, y agradecemos su aportación, que seguirá inspirando nuestra labor”, añaden en el comunicado oficial.

Noticias relacionadas