El Ayuntamiento de Albacete, la Diócesis de Albacete y Cáritas han suscrito un convenio de colaboración para que el seminario aloje de forma temporal a los trabajadores agrícolas durante la cosecha.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
El acuerdo, que cumple su tercera edición, fue firmado por el alcalde de la ciudad manchega, Manuel Serrano, con el administrador diocesano, Julián Ros, y la directora de Cáritas Diocesana de la zona, Rosa García.
Serrano explicó que el objetivo que se persigue es procurar que estas personas dispongan de un entorno de convivencia adecuado y de una atención integral que incluya la cobertura de sus necesidades personales básicas, así como la promoción de sus habilidades personales y sociales para una mayor autonomía, informó Onda Cero. La concejala de Asuntos Sociales de la ciudad albaceteña, Llanos Navarro, añadió en la Comisión de Personas e Igualdad que la iniciativa dará alojamiento a los temporeros durante los meses de junio a septiembre dentro de un entorno adecuado y con una cobertura adecuada de sus necesidades básicas.
Comisión de seguimiento
El Consistorio realizará la intervención social correspondiente con este colectivo mediante el equipo del Centro de Atención a Personas sin Hogar y el Equipo de Inclusión. Cáritas actúa como entidad intermediaria entre el Ayuntamiento y la Diócesis en cuanto que gestionará los asuntos vinculados con el funcionamiento operativo del recurso y prestará su colaboración en la intervención social, informó La Cerca.
Se ha constituido una comisión técnica de seguimiento y valoración del proyecto que se reunirá mensualmente para valorar la ejecución del proyecto.