Francisco: “El perdón del Señor es fuente de esperanza, porque podemos contar siempre con Él”

El Papa ha hecho llegar a los misioneros de la misericordia un mensaje con motivo de su peregrinación jubilar a Roma, en la que no ha podido recibirlos

Francisco: “El perdón del Señor es fuente de esperanza, porque podemos contar siempre con Él”

“Os doy gracias porque con vuestro servicio dais testimonio del rostro paterno de Dios, infinitamente grande en el amor, que llama a todos a la conversión y nos renueva siempre con su perdón”. Así comienza el papa Francisco su mensaje a los Misioneros de la Misericordia, quienes han llegado a Roma con motivo de su peregrinación jubilar pero no han podido encontrarse con el Papa debido a que sigue convaleciente. El mensaje ha sido leído por Rino Fisichella, pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización.



“Me hubiera gustado encontraros con ocasión de vuestra peregrinación jubilar y expresaros personalmente a vosotros, Misioneros de la Misericordia, mi gratitud y mi aliento”, reconoce Francisco, quien ha señalado en su mensaje que “conversión y perdón son las dos caricias con las que el Señor enjuga toda lágrima de nuestros ojos; son las manos con las que la Iglesia nos abraza a nosotros pecadores; Son los pies sobre los que caminamos en nuestra peregrinación terrena”. “Jesús, el Salvador del mundo, nos abre el camino que podemos recorrer juntos, siguiéndolo con la fuerza de su Espíritu de paz”, asevera.

Rino Fisichella, presenta un documento en el Vaticano

“El perdón es fuente de esperanza”

Por tanto, Francisco ha animado a los sacerdotes a que, en su ministerio de confesores, estén “atentos en la escucha, dispuestos a acoger y constantes en el acompañamiento de cuantos desean renovar su vida y volver al Señor”.

“Con su misericordia, de hecho, Dios nos transforma interiormente, cambia nuestro corazón: el perdón del Señor es fuente de esperanza, porque podemos contar siempre con Él, en cualquier situación. ¡Dios se hizo hombre para revelar al mundo que nunca nos abandona!“, concluye el Papa.

Noticias relacionadas