“¡Estoy flipando! ¡Dónde me he metido!”. Fueron las primeras palabras de Beret este mediodía cuando compartió en rueda de prensa sus primeras impresiones sobre lo que implica participar en la tercera edición de la Fiesta de la Resurrección. El cantautor sevillano estará el próximo 26 de abril en la Plaza de Cibeles de Madrid, un acto gratuito organizado por la Asociación Católica de Propagandistas.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“Hay gente que cree que se viene a mis conciertos a llorar, pero se van a llevar muchas sorpresas”, anunció Beret, que compartirá escenario, entre otros artistas con Hakuna Group Music, Siempre Así, Cali & El Dandee y Kike Pavón. “Tengo fe, aunque no soy muy practicante, pero no tengo ningún problema en participar en una iniciativa así”, comentó.
Una maravilla
“He estado como espectador y va a ser una maravilla poder vivirlo ahora desde el escenario”, comentó Javi Nieves, locutor de Cadena 100, que será el presentador del evento. “Es impresionante, porque no te esperas a tanta gente de tantas las edades compartiendo tanta alegría”, añadieron Alex y Cata, de Hakuna Group Music, que han participado en las tres ediciones del certamen.
Para Rafa Almarcha, del grupo Siempre Así, unir música y fe es algo “natural”. “Terminamos nuestros conciertos siempre con la salve rociera y como cristianos para nosotros es imprescindibles celebrar la resurrección”, compartió el portavoz de esta formación musical conocida por sus rumbas. “Sentimos Madrid como segunda casa y llegamos justo cuando estamos grabando nuestro documental cuando cumplimos 33 años”, expuso.
Dar testimonio
Pablo Velasco, director de comunicación de la Asociación Católica de Propagandistas, explicó que la razón de celebrar el festival en Cibeles tiene su sentido porque “buscamos ser católicos en la vida pública y queremos dar testimonio de la noticia más importante de la historia”. “No buscamos batir nuestra plusmarca personal, pero sí queremos al menos igualar las ediciones anteriores”, explicó el comunicador. El pasado año acudieron cerca de 70.000 personas.
Junto a los artistas consagrados, también acudirá a la Cibeles para cantar el ganador del concurso organizado por los propagandistas, una convocatoria a la que se han presentado 180 canciones.