En uno de los actos conmemorativos al Día del Niño por Nacer, organizado por las Direcciones Generales de Cultura y de Relaciones Internacionales del Honorable Senado de la Nación. el rector de la Universidad Católica Argentina (UCA), el Dr. Miguel Ángel Schiavone, participó del seminario “25 de marzo: Día del niño por nacer; políticas para cuidar la vida”.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Durante su exposición, consideró un fracaso la inserción laboral y la práctica deportiva de las mujeres y cuestionó las prioridades que hoy toman los jóvenes, lo que afecta las variantes demográficas.
Sostuvo que, que lo que parecería un éxito es un fracaso porque trabajan día y noche. Del mismo modo, consideró un negocio la actividad en el mundo deportivo con el objetivo de la venta de elementos: vinchas, botines. Habló de un hipertecnicismo que conlleva al hiperconsumo: “…para consumir permanentemente yo no puedo tener un hijo, porque si tengo un hijo no voy a tener plata para ir al gimnasio… no voy a tener tiempo para juntarme con los amigos…”.
Asimismo, el rector de la casa de estudio que habló sobre el cambio demográfico y la transición poblacional, criticó la baja de la natalidad, el uso de preservativos y el derecho a la interrupción legal del embarazo.
Pedido de disculpas
Ante el aluvión de repudios y críticas recibidas, Schiavone pidió disculpas, a través de una carta: “En mi alocución realicé, a modo personal, una serie de comentarios erróneos y fuera de lugar referidos a las mujeres. Esto fue un error grave”
Seguidamente pidió perdón a las mujeres y quienes se hayan sentido ofendidos porque nunca tuvo la intención de hacerlo.
Específicamente, señaló: “Creo oportuno desvincular a la Pontificia Universidad Católica Argentina de lo sucedido. Mis palabras han sido a modo personal y no reflejan el pensamiento y actuar de la UCA”.
Para finalizar, pidió nuevamente disculpas en tiempo de misericordia en pleno año jubilar.